miércoles, 31 de diciembre de 2008

Planes para comenzar este 2009

Como todos esperamos que este 2009 sea mucho mejor que este año que termina hoy, lo único que podemos hacer es trabajar y luchar duro para conseguirlo, trazándonos metas y objetivos para hacer este nuevo año más llevadero y porque no decirlo, convertirlo en el año imperfectamente perfecto que queremos tener y sinceramente creo que no hay mejor manera de hacerlo que estudiando, por eso me atrevo a sugerirles 3 Talleres que podrían servirnos de mucho (tranquilos no son de autoayuda) sobre todo porque nos va a ayudar (me incluyo porque yo los voy a seguir) a desarrollar nuestras capacidades creativas, a continuación la descripción de los cursos:



TALLER DE LENGUAJE AUDIOVISUAL CINEMATOGRÁFICO.

Este Taller es recomendado para todos los que buscan conocer el mundo cinematográfico. Ha sido diseñado como un recorrido práctico por las profesiones del cine: Guión, Dirección, Fotografía, Cámara, Producción, Dirección de Actores, Edición, Música, Sonido, etc. De esta manera el Taller tiene como objetivo que los participantes se introduzcan en los principales conceptos de la cinematografía.

Inicio: Miércoles 07 de Enero
Días: Lunes, Miércoles y Viernes.
Horario: 7:30 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 06 Semanas
Director: Dorian Fernández Moris
Costos: S/. 50.00 (súper barato)

TALLER DE CREACIÓN NARRATIVA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Mediante el presente Taller se desarrollarán los aspectos básicos de los principales géneros literarios, periodísticos, audiovisuales y/o similares; así como la estructura y aplicaciones prácticas de la escritura y la creación textual dentro de las nuevas tecnologías de la información posible a través de Internet (Blogs, o sea esto nos interesa mucho más que los otros, pero todos van a estar buenazos). El producto final será la creación de un guión para un Cortometraje.

Inicio: Miércoles 07 de Enero
Días: Lunes, Miércoles y Viernes.
Horario: 6:00 p.m. a 7:30 p.m.
Duración: 06 Semanas
Director: Francisco Bardales
Costos: S/. 50.00 (súper barato)

TALLER DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL CÓMO HACER UNA PELÍCULA.

A lo largo del Taller, todos los participantes realizarán funciones relevantes en el proceso de creación cinematográfica: Pre Producción, Rodaje y Post Producción, por lo que se realizará un proyecto de cortometraje, de esta manera el Taller será totalmente práctico, los alumnos contarán con las instalaciones y el equipamiento profesional de Audiovisual Films. El curso finalizará con el estreno del cortometraje.

Inicio: Jueves 08 de Enero
Días: Martes, Jueves y Sábados.
Horario: 7:30 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 06 Semanas
Director: Dorian Fernández Moris
Costos: S/. 50.00 (súper barato)

Por experiencia propia puedo garantizarles que estos señores son expertos en el asunto (saben lo que hacen y lo que dicen) porque tuve la dicha de apoyarles en algunos de sus trabajos y les aseguro que no se arrepentirán de llevar estos Talleres. Bueno quizás no soy muy buena vendedora (en realidad soy pésima) y no pude convencerles con todos estos argumentos pero no hay nada mejor que la experiencia, es por eso que yo me animo a proponerles estas alternativas porque sé estos amigos míos muy queridos no me van a dejar mal porque usted, si deciden seguir los Talleres van a aprender y sobre todo se van a llevar una mágica experiencia, son muy didácticos. Y si ni con todo esto se animan, a ver si mi amigo Franz Max consigue hacerlo, chequeen su blog
http://musmukeando.blogspot.com/2008/12/revolucin-visual-talleres-creativos.html.

Ah, me olvidaba, Informes e Inscripciones en Calle Nauta N° 454 o al teléfono 222052; y si tienes tanta flojeritis de salir de tu casa o dejar tu compu para ir hasta el teléfono, manda un mail a
audiovisual.films@gmail.com y ellos absolverán tus dudas. Espero encontrarnos por ahí.

lunes, 29 de diciembre de 2008

El Recuento del año

Hay una canción de Gloria Trevi que se llama el "Recuento de los Daños", no quise titular así a este post ya que no todo fue tan malo en el año, tuve momentos de extrema felicidad como también momentos de infinita soledad y melancolía, momentos de cólera, pasión, diversión, entre otras cosas, iré describiendo de la forma más resumida posible mes a mes lo que me pasó en este año. Let´s go

ENERO: Comenzó super bien, llevaba una relación de 4 años, era bastante feliz, muy a parte que en su momento fue un muy buena compañía, había cumplido el 80% de todo lo que había planeado para el 2007.

FEBRERO: Me enteré que mi hermana estaba embarazada, que fue lo único que salvó a ese horrible mes de carnavales.

MARZO: La desilusión más grande de toda mi vida, me dieron la noticia más triste que cualquier mujer pueda recibir, lo que produjo que mi estado de ánimo comience a bajar y todo a su alrededor se vaya al mismo lugar que mi alegría.

ABRIL: Fue el mes más estresante de todos, intenten preparar una boda en 3 semanas con tu padres queriendo decidir todo, pero también fue hasta ese entonces mi mes más feliz, aunque me cueste admitirlo soy mujer y si quería casarme.

MAYO: La noticia del mes de marzo cobró fuerzas, lo que me hizo detenerme un momento, ausentarme del trabajo y buscar una mejoría pronta ya que soy algo hiperactiva y me muero si estoy quieta.

JUNIO: Compartí momento muy bonitos con la mejor de todas las suegras que pueda existir, me sentí como una hija con su madre y me atrevo a decir que el cariño fue mutuo.

JULIO: El mes de la inestabilidad, comenzó super bien pero de la noche a la mañana casi a fin de mes todo mi mundo se vino abajo sin una explicación, terminó de una forma muy deprimente.

AGOSTO: Fue el mes más crítico de todo el año, estuve hundida en la depresión, tomando 10 pastillas diarias (entre antidepresivos, ansiolíticos y pastillas para dormir), a punto de caer en la adicción al cigarrillo; aunque a pesar de eso, nació una nueva YO, con un estilo completamente diferente y un cambio de look espectacular (aunque ni eso me ayudó a superar la depre jeje que tontuela que fui).

SETIEMBRE: Sin duda que ese fue el mes más feliz de todos, nació mi sobrina y con ese acontecimiento yo tomé la decisión de dejar todo atrás, desde odios hasta planes de venganza y destrucción hacia esa persona. Me accidenté y no de ebria, y me divertí mucho. Aunque casi a finales de mes, me dieron otra noticia que por poco me vuelve a meter en la depresión.

OCTUBRE: Descarté la noticia tan fea que recibí, para mi suerte estaba en sus inicios y con el tratamiento adecuado en la capital pude evitar que avanzara y se volviera realmente grave y mortal, me reencontré con mi mejor amiga después de 2 años y conversé con mi Rodriguito después de muchos años, me ayudó bastante todo lo que me dijo, y buenos, regresando a mi ciudad me encontré con alguien con el que viví algo especial jeje.

NOVIEMBRE: Lo viví a full, acompañada por esta persona que me arrancó más de una sonrisa y, porqué no aceptarlo, me robó más de un beso, salí muchas veces a bailar, fue mi cumpleaños (uno de los mejores) y faltando 2 días para terminar el mes la cagué (disculpen la palabra) y perdí a esta gran persona que tenía a mi lado, todo por ese gran temor de ser lastimada de nuevo que aun no desaparece (realmente lo siento A.M., si algún día lees esto llámame jeje aunque dudo que llegues hasta aquí).

DICIEMBRE: Siempre es el más jodido por tantos gastos de las fiestas, pasé un interesante navidad y la celebración de año nuevo se proyecta ser fenomenal.

En conclusión, este año fue entretenido, uno de los más completos ya que pasé de todo y la verdad no me arrepiento de nada que haya hecho, fui feliz, reí, lloré, grité, me enfermé, viajé, me deprimí, volví a ver a personas a las que quiero mucho y no veía hacía mucho tiempo, por eso no puedo decir que este año fue malo, pero eso sí, me aseguraré de que el próximo sea mucho mejor.



Trato entre hermanos

Como se hace para pedirle disculpas a alguien al que realmente estimas demasiado pero le dijiste cosas tan feas (que no dejan de ser ciertas) y que el solo hecho de decirlas la lastimó tanto que la hiciste llorar. Una vez una amiga que alguna vez tuve me dijo, después de haberme lastimado de la peor manera, que las personas herimos más a aquellos a los que realmente queremos y terminamos alejándolos, en ese entonces no compartía esa opinión, pero ahora, después de haber hecho llorar a mi hermana de nuevo y no hablar hace casi un mes con una gran amiga, creo que puede tener algo de razón, aunque son casos distinto para mi ambas (antes mencionadas) significan mucho.

Siempre creí que mi hermana tiene dos personalidades, con sus amigas se comporta completamente distinto (y no estoy exagerando) pero después de lo que hoy pasó, comienzo a pensar que no es la única, quizás yo sea igual y ella no tenía toda culpa como solía pensar de adolescente (que como el 90% de adolescentes rebeldes tiende a sentirse la victima). Mi hermana es una persona es amable, alegre, dulce, bromista, inteligente, paciente, siempre con una sonrisa en los labios, sin embargo al llegar a casa, cambia todo eso y se vuelve como un tipo de mujer amargada, trato de entenderla con todas las cosas que pasó no sería para menos, pero porque pretender no serlo delante de extraños a la familia directa (papá, mamá, hermanos), porque fingir que todo está bien, obvio que a nadie debería importarle lo que hagamos y muchos solo esperar verte destrozados para patearte ahí mientras estas en el suelo, pero OMG no entiendo a mi hermana.


Creo que hoy me extralimité al decirle esa cosa tan fea, la herí realmente y demasiado, pero ella en algún momento me dijo lo mismo y esta vez no lo hice por venganza para que ella sintiera lo que duele que te digan eso, lo hice porque lo sentía, a pesar de ser pacientes ambas parece que no lo somos con nosotras mismas y tanto va el cántaro al agua que se rompe, tanto me molestó su insistencia que terminé diciéndole que esa era la razón por la que el padre de su hija le dice loca, porque no sabe cuando callarse y cansa con tanto que repite lo mismo, es por eso que la dejó (cosa que es falsa porque fue ella quien lo dejó) también le dije que hasta el más santo se cansaría de ella. Si me extralimité esta vez.

Y es que yo no soy muy distinta a ella, también soy alegre, divertida, paciente, amable, bla bla bla bla (ese tipo de cosas me engañan mis amigos jeje) pero al llegar a casa, en el mismo ambiente hay algo que hace que todo esa energía que tienes se esfume solo al poner el primer pie adentro, a pesar que hay una nena de casi 4 meces siempre sonriente y coquetona (igualita a la tía caray), y llega un momento en el que no soportamos más esa tensión y las 3 (mi mamá, mi hermana y yo) explotamos y nos decimos de todo. No con esto quiero decir que mi casa es un infierno, pasamos momentos muy lindos juntas, creo que todas estamos estresadas y necesitamos vacaciones, pero vacaciones de verdad. Recuerdo cuando no vivía junto con ellas, nos adorábamos, casi nunca peleábamos y siempre estábamos prestas a escucharnos, aconsejarnos y ayudarnos como nuestros padres siempre quisieron que nos lleváramos.

Si me extralimité esta vez, aunque no mentí al decir que el más santo y paciente de todos se cansaría de ella, pero no debí aumentarle tanto, mmmmmmmmmmm creo que ahora si estoy segura que debo pedirles disculpas, porque hay algo que me da vueltas y vueltas dentro de mi que hace que desee abrazarle y mandar a la CSM a la persona que la puso así y me doy cuenta que fui yo misma la que la lastimó, quiero mucho a mi hermana y para que esto en la medida de lo posible no vuelva a ocurrir, respiraré 10 veces antes de responderle y así no diga cosas tan hirientes, obvio que le diré la verdad pero buscando la mejor manera para no lastimarla, al final de cuentas es mi hermana y no puedo ser tan cruel con ella porque si ella sufre pues yo no estoy tranquila.


Bueno sobre la otra persona que mencioné en el primer párrafo hablaré en otro post, lo prometo, porque también es alguien importante para mi.

viernes, 26 de diciembre de 2008

Dulce Navidad

Esta navidad, tampoco fue como esperaba, solo sé que no fue un día cualquiera, para comenzar mi mamita estaba muy estresadita por todo los preparativos para la cena, porque debo reconocer que mi hermana y yo abandonamos a la pobre e hizo solita todo el trabajo pesado, por esta razón nos terminó mandando de regreso al lugar de donde salimos jeje. Por mi parte, estaba más que estresada, al borde de un derrame cerebral con tanto trabajo, desgaste físico, el tener que, más que aceptar, aguantar callada los reproches de mi jefe por los errores que comete la gente que trabaja para mí, la soledad, el sol de miércoles de todos estos días, entre muchas muchas muchas muchas muchas otras cosas.

Luego mi mejor amiga me llamó para decirme que el padre de su hija había llegado y que iba a pasar la Noche Buena con él y su familia, para variar, mi sobrina me abandonó (tan chiquita ella y ya me deja), mi hermana la llevó a pasar su primera navidad en casa de su padre, ahhhhhhh si, me olvidaba, la familia de mi nueva mejor amiga decidió como nunca celebrar la navidad y no pudo ir a mi casa, podrán imaginarse, una sala completamente adornada con comida como para alimentar a un batallón y solo mi mamá y yo sentadas frente a frente mirándonos las caras en silencio, ja, creo que a las justas probamos el pavo y como solo éramos ella y yo, decidimos cenar a las 10, vaya cena, largísima, aunque cronológicamente fue la más corta de toda la historia, sentíamos que los segundo se convertían en minuto y los minutos en horas.

Era de esperarse, mi mamá, muy a parte de haber estado cansada, se encontraba realmente triste al igual que yo, ambas nos sentíamos solas (a pesar que estábamos juntas) y extrañábamos mucho a mi papá y nos habíamos hecho muchas ilusiones con la primera navidad de la nena, pero ni modo, no somos ni su papá ni su mamá y solo ellos pueden decidir qué hacer o a dónde llevarla. El timbre del teléfono fue como una salvación para ambas, ninguna quería decir que se sentía mal o sola, así que fue la excusa perfecta para levantarnos, y mientras mi mamá guardaba todo lo que no habíamos comido (o sea todo) yo contesté el teléfono y algo muy raro pasó, al contestar había un vacío al otro lado, como si hubieran puesto mute al otro teléfono, dije aló 5 veces y solo atiné a guardar silencio, como si supiera quién estuviera escuchando al otro lado, casi suplicante porque dijera algo pero guardó silencio, en ese momento no pude aguantar más y rompí en llanto con un “para eso llaman, solo hacen perder el tiempo” corté y caí sentada en el piso.

Mi mamá corrió a donde yo estaba, me abrazó sentada a mi lado y nos pusimos a llorar juntas, ninguna dijo una sola palabra, no era necesario, cada una sabía lo que la otra sentía y hablar solo iba a servir para que nunca paráramos de llorar, luego de unos minutos, mi madre me dio un beso en la frente (hacía mucho tiempo que no lo hacía) ambas nos secamos las lágrimas, nos levantamos y cada una se fue a su cuarto, antes de cerrar el mío le dije que me levantara para ir donde mi tía y solo dijo Feliz Navidad; no me despertó.

Asustada al abrir los ojos, corrí por toda mi casa llamándola y ya no estaba, llegué a la puerta de la calle y vi mi celular en la mesa, tenía 6 llamadas perdidas y 3 mensajes, todos de mi amiga Mily, al rato preocupada por mi llegó a mi casa, creo que mi mamá la llamó porque entró con la llave, me sacó de mi cama (aunque yo seguía vestida) me maquilló, me peinó y me dijo que quisiera o no quisiera yo íbamos a salir a dar una vuelta, y así lo hicimos, antes fuimos a ver a mi mamá, llegando la abracé muy fuerte y le dije lo mucho que la quería, luego saludé al resto de mi familia y finalmente nos fuimos a pasear por toda la ciudad.

Lo que me pareció aun más extraño es que ciudad estaba vacía, las discotecas y bailódromos tenían muy poca gente, los bares estaban en su mayoría cerrados y los abiertos, salvo “El Anubis” que estaba bastante lleno, solo tenían 4 pela gatos. En cierto modo me gustó eso, me hizo pensar que quizá este año realmente algunos hayan tomado esta fecha para pasarla en familia y no tomando como si les pagaran.

No voy a decir que esta fue una triste navidad, porque en medio de todo, mi madre me demostró que me ama mucho, mi amiga prefirió dejar a su familia para acompañarme y yo, me sentí muy querida por muchos. Gracias por estar ahí.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad, Navida, Loca Navidad

Siempre quise que la navidad fuera como un sábado normal, acostarse tarde (si es que lo haces) y poder descansar todo el domingo (es decir el 25) pero casi nunca eso es posible, siempre sucede algo que te la cambia por completo, no con eso quiero decir que todo lo que suceda sea malo, hay momento en los que algo completamente lindo convierten a este día en una fecha especial, no me gusta la navidad, así como tampoco me gusta el 14 de febrero porque son la excusa perfecta para elevar todos los precios hasta la estratosfera. Recuerdo que hay un villancico que en su coro dice “la gente se quiere mucho el día de navidad…” en mi opinión lo deberían cambiar por esto “la gente se vuelva loca el día de navidad…” (no vayan a pensar que soy una chica antinavidad) solo basta que salgas a la esquina de tu casa para que veas a todos esos niños que prácticamente atentan contra tu vida y la suya ya que por reventar cuetecillos cuyos sonidos me desquician por completo están muy cerca de la pista (por no decir en ella) y uno como conductor (sobretodo de un vehículo lineal) tiene que hacer maniobras para no matarlos; y si quieres ir más lejitos, te vas por el centro y no puedes ni caminar, primero que las calles están cerradas (al menos en la ciudad donde vivo si) segundo porque hay tanta gente que te sofocas tan solo al dar el quinto paso, es todo un loquerío, y a eso le tienes que sumar obligatoriamente el hecho que debes convertirte en una paranoica esquizofrénica para cuidar tu cartera o billetera y así esos amigos de lo ajeno que andan merodeando por ahí no te despojen de lo poco que puedes tener.

“La gente se quiere mucho el día de navidad…” si claro, y a mi me salió el divorcio al día siguiente que lo acordamos; a quien queremos engañar con eso, la navidad es la época más hipócrita del año, como si de verdad perdonáramos a quien nos ofendió solamente porque dicen que un día como hoy hace 2015 años aproximadamente nació el hijo de Dios (cosa que no es cierta), pues no es así, no con eso digo que nunca perdonamos, pero para eso primero tenemos que olvidar y quien puede olvidar algo que aun le duele, peor aun si la herida sigue abierta y sangrando… lo siento, olvidaba que estamos en mundo que vive de apariencias y olvidaba también que por eso me creen loca, porque no ando aparentando lo que pienso y siento. No tengo miedo de decir que hoy, a pesar de ser Noche Buena, no voy a perdonar a aquella “amiga” que me traicionó y a esa otra mujer mayor que me lastimó tanto, no me nace hacerlo, no las odio, no se merecen ni eso de mi, valen tan poco que pierdo tiempo y esfuerzo sintiendo algo por ellas, así sea algo malo, para mi bendición son las únicas personas a las que tendría que perdonar (no lo haré que quede claro y no porque sea una resentida, es solo que como dije antes, no me nace hacerlo), así que a los demás, en general (incluyendo a aquel hombre que me lastimó tanto pero al que perdoné hace mucho) puedo decirle con verdadero sentimiento que pasen unas felices fiestas y que desde el fondo de mi corazón les deseo lo mejor del mundo.

Esta navidad no será la excepción en mis fracasos por hacer de este un día común y corriente, primero que nada porque algunas personas a las que amo demasiado no podrán estar a mi lado por problemas de salud y lo que más me deprime es que pasaran la noche entre las cuatro paredes blancas de un hospital lejos de donde me encuentro (te amo papi y te extraño aun más), luego está el hecho de que con una de mis grandes amigas no nos hablamos (lo peor de todo es que nos peleamos por una tontería), mi mejor amiga acaba de llegar de Lima y después de 04 años pasaremos juntas las fiestas con su enana y nuestras familias; y no puedo olvidar el hecho de que mi nueva mejor amiga (que en realidad es amiga desde hace tiempo pero con los acontecimientos presentados en mi vida en todo este año nos demostramos que nos queremos mucho y que siempre estaremos ahí la una para la otra) está que me hace bromas de bromas para poder olvidarme de lo que me pone triste y que también pasará las doce en mi casa (su familia cena temprano y se acuestan inmediatamente) y pues lo peor de todo es que este año no hubo grati, así que a pasar misia la navidad.

Como este año no pude conseguir, nuevamente, que la navidad pase como cualquier día, solo me toca hacer que a pesar de todo sea un bonito día y a visitar a todos mis amigos para saludarles con un gran abrazo y un beso a los solteros (jeje) y desearles a los que están lejos de mi (no solo geográficamente) que sean muy felices y consigan todo lo que se propongan, besos y los amo a todos (menos a esas dos personas que mencioné en este post) jajajajajaja.

Feliz Navidad



Esta foto es de la navidad pasada, aqui estamos mi papito lindo y mi hermanita Silvana (es mayor que yo)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Cuando un Hombre Ama a una Mujer.......... Promesa Cumplida



Hace más de una semana volví a encontrarme con unos amigos a los que llevaba mucho tiempo sin ver, obviamente teníamos que ponernos al día de todo lo que nos había pasado en este tiempo y como de costumbre para no afligirnos con una charla seca, la acompañamos con Pisco (puro para variar, al que debo “agradecer” mucho por empeorar mi gastritis). En fin, como estos amigos eran muy cercanos, hasta el punto que fui testigo en el matrimonio de los anfitriones de la reunión, por la confianza entre nosotros, mucho antes de ir ya tenía más que seguro que me iba a pasar la mitad de la noche, por no decir toda, respondiendo preguntas sobre mi divorcio, los por qué del final de aquella relación de tantos años, es por eso que en un primer momento dude antes de ir, como una adulto (jeje ni yo me la creo) analicé la situación y caí en cuenta que estas personas no siempre están aquí (ya que mi amigo trabaja en Nauta) y que me hayan llamado para encontrarnos antes que a mi ex esposo decía que me apreciaban más a mi y que les importaba lo que yo tenía que decir, así que borradas las dudas, me alisté y me dirigí al lugar de encuentro.

Al llegar, Leslie me atendió con el habitual “me muero, estas regia amiga” aunque aportó “si así te pone el divorcio en el acto se lo pido a Gian Carlo” salió el mencionado diciendo “yo que” le contamos lo dicho y respondió “definitivamente, te lo daría pero luego regresaríamos eh” todos nos reímos (aunque no están muy equivocados, con mi divorció bajé cerca de 15 kilos y cambié mi apariencia por completo, creo que ahora que la tormenta ya pasó puedo decir que fue una de las mejores cosas que pudo haberme pasado) nos sentamos y comenzó el bombardeó a los que yo muy sutilmente esquivaba hasta que me acorralaron y comencé a hablar, obvio que cuidando que mi lengua no me traicioné y exagere demasiado la verdad y evitando hablar mal de mi ex ya que en su momento vivimos cosas lindas y sería hipócrita de mi parte hacerlo cuando en algún momento lo amé y bueno, hay que reconocer que él no fue el único culpable en esto.

Ya con varias copas (más de 2 botellas) el feeling comenzó a aflojar por parte de los 3, comenzamos con el típico yo te quiero tía lucha, eres lo máximo… yo también te quiero trula y a ti también gordo… mira a mi mujer es la mejor de todas… claro gordo esta mi amiga es lo máximo… puta que cabrón es este XXXX como te pudo haber perdido ese imbécil… nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde (por si a caso no es que me acuerde de todo eso, lo grabé en mi celular, aunque algo recuerdo) etc. etc. etc. hasta que con tanto cariño dejé salir a flote mi estado de ánimo y les confesé mi verdad, que es la misma razón que me hizo escapar de la oficina para asistir a la reunión de los bloggers charapas; y esta fue la charla que mantuvimos Gian y yo

YO: Saben, yo estaba super bien hasta que mi jefa (la administradora de la empresa en la que trabajo y una amiga para mi) me dijo directa y claramente que yo soy la única culpable del final de mi matrimonio, que si yo hubiera aceptado y entendido que el hombre es perro por naturaleza, el siempre me hubiera dado mi lugar de esposa y nada de esto habría pasado, el estaría ahora a tu lado claro que con sus perras por ahí pero al final de cuentas tu matrimonio no hubiera fracaso… y lo dijo con tal convicción que me hizo sentir fatal y realmente culpable, como si todo lo que hice por esa relación no hubiera servido de nada

GIAN: No pues tía luchita, no puedes decir eso, como le vas a hacer caso a esa loca, tu me conoces y sabes lo perro que fui (en coro fuiste jejeje) inclusive más que él y si fui porque ya no lo soy, sabes porque, pues porque yo maduré, viví, disfruté e hice lo que quise en su momento, además habrán mujeres que tendrán la cara más bonita que mi mujer, habrán más mujeres que tendrán mejores tetas que mi mujer, inclusive mejor culo que mi mujer, pero como mi mujer no hay otras, porque ella es única, yo me enamoré de mi mujer, no porque estaba embarazada, porque mi mujer cuando yo la necesitaba, cuando me faltaba una pierna para apoyarme, cuando me faltaba un brazo, ella estaba ahí, el resto son huevadas, mi mujer estaba ahí y punto.

YO: Entonces no entiendo lo que pasó, es todo lo que puedo decir, yo fui todo eso que dices para él, entonces que falló.

GIAN: Él solo conoció a un tipo de mujer, no importa que se haya acostado con miles, todas eran el mismo prototipo, contigo eran 2, por lo tanto no vivió, no sabe lo que hay y quiere seguir descubriendo lo que existe, pero luchita, creeme cuando un hombre ama de verdad a su mujer, no necesita nada que su mujer, porque ahí encuentra todo, un apoyo, sexo, una persona a la que mostrar orgullosamente a la sociedad y sobre todo, alguien con quien jalar el barco de la familia.

YO: Gracias gordo y te aseguro, te lo prometo que lo publicaré, quizás en una semana (ya pasó semana y media sorry amigo) según la cantidad de trabajo que tenga, pero lo haré, te lo prometo Leslie porque eres mi hermana del alma y de nuevo te agradezco Gian, me ayudaste a comprender que no estaba equivocada.

Así terminó el tema, continuamos hasta acabar la última botella de Pisco, luego fuimos a comer y creo que llegué casi a las 5 de la mañana en ese día laboral, jejeje, me divertí y recordé que tengo muy amigos, las gracias totales a todos ellos, los quiero mucho.

Aquí la mujer más afortunada de la Tierra Leslie, la casi protagonista del relato, el amigo Jorge y yo

Aquí la pareja feliz y yo haciendo el mal tercio jeje

martes, 16 de diciembre de 2008

No me digas mentiritas que yo sé bien la verdad

Dicen que lo humanos odiamos lo que realmente somos, aquel que dijo eso puede que tenga razón y si es así me esforzaré por no convertirme en lo que más odio o quizás, simplemente, dejar de serlo. En mi lista de las cosas más odiadas la que se lleva el primer lugar definitivamente es la mentira, pero, quién en su vida no dijo una mentira???????? aunque sea una piadosa, pues yo no soy la excepción y aunque la odio tanto, en aquellos momentos creía que estaba protegiendo a alguien o a algo.

Nunca faltan durante la adolescencia esas palomilladas que por la vehemencia e inmadurez propias de la edad sencillamente nos hacen meter las cuatro patas hasta el fondo (eso que hay veces en que esos agujeros suelen ser insondables), es ahí donde la creatividad explota y la vida o mente se convierte en una película de ciencia ficción, donde lo único importante es salir airosos, libres de toda culpa y si es imposible no verse relacionado con aquello, lo esencial es que todos te vean como la víctima, así nadie te juzgará y mucho menos perderás la credibilidad que hasta ese entonces tenías.

Lo más gracioso es que anoche mismo mentí, un amigo fue a visitarme y mientras conversábamos de mis labios escapaban frases que no podía controlar y mucho menos detener, que no eran falsas pero tampoco eran completamente ciertas, en ese momento creí que era lo mejor para mi y no solo por la imagen que proyectaba sino también porque llega un momento en que de tanto repetir algo, se vuelve cierto, te lo crees y vives así, claro que no era nada malo pero no estaba siendo completamente honesta con este gran amigo que tengo y al que sinceramente debo agradecer mucho porque siempre está ahí (gracias N.P.V.)

Por otro lado, las mujeres solemos ser muy crueles sobre todo cuando sabemos que alguien está interesado en nosotras, nos encargamos de dar falsas esperanzas e ilusionarlos con la probabilidad de que quizás algún día podamos corresponder ese “amor”, nos ponemos como el perro del hortelano “no comemos ni dejamos comer”; abusamos de ellos (lo admito), utilizamos aquellas mentirillas para cerciorarnos que mantengan ese interés en nosotras, porque la verdad las mujeres no somos muy diferentes que los hombres, a nosotras también nos gusta alardear de la “N” cantidad de pretendientes que tenemos, sobre todo dando los nombres y apellidos completos.

Aunque debo decir que ese no es mi caso (solo en lo que concierne a alardear de mis pretendientes con nombres completos) ya con algunas experiencias vividas aprendí mi lección “en boca cerrada no entra mosca” y al mantener el hermetismo en esas “relaciones” obtienes mejores resultados, no digo que no me ponga en el plan de andar ilusionando a cuanto inocente se le ocurre poner su mirada en mí, aunque ya no es costumbre, lo sigo haciendo pero en esos caso lo hago para darles sus merecido, quizás suene infantil para algunos pero yo lo veo de otro modo, ya que solo lo hago con los que se esmeran en parecer los hombres más buenos y abnegados del mundo.

Y es que quizás solo se compartan así con el fin de ligar contigo, se vuelven los hombres perfectos, atentos, caballeroso, compresivos, cariñosos, se convierten en alguien que es capaz de ponerse en tu lugar, en otras palabras se vuelve un homosexual (OJO no tengo absolutamente nada en contra de ellos) ya que es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre, si claro, y lo peor de todo es que aun existimos algunas cojudas que nos comemos el cuento y luego nos comemos otras cositas dándoles al fin lo que buscaban.

En el caso de este amigo que anoche estuvo en mi casa, cabe mencionar que es mi ex, que dice estar muy enamorado y que nunca me pudo olvidar, si claro, como si yo hubiera nacido ayer, no dudo del afecto que pueda sentir hacia mi pero eso de que nunca me pudo olvidar, no pues, hay que ser sinceros, nada nos cuesta ser completamente directos y decir esto es lo que realmente quiero. No podemos andar pintándoles pajaritos en la cabeza a todo aquel o aquella con los que queramos ligar, total, somos adultos. Aunque no podemos generalizar claro esta.

Este es mi caso y les aseguro que si ando ilusionando por ahí, tiene un porqué, yo escojo a mis víctimas muy bien y me tomo mi tiempo para eso, quizás hago mal tratando de ser la justiciera o vengadora de las mujeres engañadas pero es parte de mi entretenimiento algún día lo dejaré de hacer como lo dejé de hacer un muy largo tiempo cuando me enamoré. Tengan algo bien en claro, cuando realmente quiero algo con alguien, no me ando con rodeos y voy directo al punto.

Es por eso que quizás aquel que dijo que somos lo que más odiamos tenga razón ya que en mi caso aborreciendo tanto la mentira, la hago mía para engatusar a esos no tan pobres inocentes muchachos que tratan de aparentar lo que no son, mentirosa?????????? Si lo vemos desde este punto, pues si, soy una mentirosa, soy lo que más odio.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Conociéndolos

Como puse en el Post pasado, la semana anterior a esta, solo asistí a una de todas las reuniones que tuve, y hoy, una Semana Después, comentaré al respecto (pondré mis impresiones y sensaciones, la verdad espero no ofender a nadie y si es así disculpen pero no quiero mentir). Lo gracioso es que esa reunión fue precisamente la ReUnA bLoGgErA dE lA cHaRaPóSfErA.

Primero que nada debo agradecer a mi jefe por tener un baño (de gerencia) completamente equipado; esto me sirvió para darme una pequeña (pero profunda) limpieza antes de ir a la reunión. Se había fijado que el encuentro se daría en el Musmuki a las 08:00 p.m. y como no es una característica mía la puntualidad llegué casi a las 10, pero esta vez mi justificación es que estaba trabajando; como soy corta de vista en un primer momento no pude ubicar a los muchachos y me quedé como 10 minutos parada afuera fumando un cigarrito para disimular la situación, hasta que se me ocurrió la idea de con el pretexto de ir al tocador, mirar donde estaban, así lo hice solo que nunca llegué al baño.

Mentiría si dijera que a todos conocía pero primero que nada el organizador es muy amigo (solo amigo) mío y con eso ya me sentía más tranquila, luego me di con la grata sorpresa de que estaban algunos que conozco hace tiempo, entre ellos el gran Francisco Bardales, Gean Maurice (sorry manito no recuerdo tu apellido) Daniel Masías (a quien conozco desde mis 05 años), Mitsi (mi hermana de leche) y a los demás que recién conocí ese día Ramiro Celis, Piero Villacorta, a los otros pues lastimosamente no me los presentaron, una penita.

No fui la única mujer, es absolutamente falso eso que dice Ramiro, no fui la mujer más solicitada de la noche, solo estuve ahí, respondiendo lo que me preguntaban y sonriendo a quien me mirara, divirtiéndome a más no poder con lo que alcanzaba a escuchar de lo que conversaban a mi alrededor, haciendo un esfuerzo para no negarme ante una foto (no soy fotogénica por eso odio las fotos) y bueno, lo usual con el amigo Gean jodas en doble sentido y un trato especial por el grado de confianza que tenemos.

Debo reconocer que en su mayoría, los asistentes tuvimos algo en común y no fue que todos tuviéramos un blog, en mi opinión tenemos una perspectiva diferente, queremos conseguir mucho y somos los puntos negros en el mantel blanco de nuestro entorno, las ovejitas negras de nuestras familias, y no porque seamos malos, es solo que no compartimos el mismo pensamiento cerrado de la mayoría. Sinceramente me agradan estos muchachos y espero seguir frecuentando con ellos, no se vayan a olvidar de mí por favor y les digo que si algún día nos cruzamos por la calle páseme la voz porque no soy sobrada solo ciega y despistada, fue un placer compartir con ustedes ese fragmento de la noche, hasta los acompañé a comer (y por ende yo también comí).

No voy a cerrar este post sin escribir lo que le puso el matiz a esa noche, mi gran amigo “X” me dijo bromeando la frase más graciosa de todas “a ti no puedo andar toqueteándote porque fuiste la mujer de mi hermano” en su manera de pensar tiene toda la razón pero nunca en mi vida me imaginé que alguien me pudiera decir eso, a esta persona le estimo bastante porque para mi es un tipo de ejemplo, malo pero ejemplo al fin (mentira niño jajaja) y jamás dejaré de apreciarte mi gran amigo.

Bueno, así fue como terminamos esta amena reunión, sentados en “El asador” en tres mesas juntas para caber todos, espero que se repita pronto.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una Semana Después

Con la llegada de la Navidad parece que todo el mundo da un giro de 180°, este es el caso de la empresa en la que trabajo, todos estábamos locos organizando la fiesta navideña (valga la redundancia) para los hijos de los trabajadores y como era de esperarse, solo fuimos tres mujeres las que trabajamos, bueno cuatro si contamos a mi hermana (que no apoyó mucho que digamos).

Lo cierto que entre la compra de bocaditos, regalos y envolverlos; preparar las bolsitas con los caramelitos para cada niño, escoger el regalo indicado (para poder ponerle el nombre en el juguetito) obtuve un cansancio acumulado que no tiene intención de retirarse, parece fácil pero no lo fue, solo de imaginar a dos hijos por cada trabajador, considerando que son más de quinientos (eso que su mayoría tienen tres o cuatro hijos), ya da pereza y cansancio antes de empezar. Lo peor de todo es que sabes que en la semana que se desarrollará la actividad no tendrás vida, vivirás metida entre cuatro paredes asfixiándote con tanta cosa que no alcanza en la oficina de Administración, lo que también incluye regresar a casa en la madrugada (y no por andar de parranda sino porque nunca terminaríamos todo eso de no hacerlo).

Para mi alivio, el gerente decidió que este año la actividad se desarrollara el 06 de diciembre porque no tenía la intención de pasar la tercera semana de diciembre metida en la oficina, lo malo fue que justamente en esta semana que pasó tenía compromisos todos los días, debo reconocer que quedé como la peor amiga de todo el mundo ya que fallé a casi todos (prometía que iría pero no lo hacía) hasta que llegó un momento en el que un día antes de la actividad sentí que si seguía metida ahí me volvería loca y las abandoné, fui a la reunión que tenía el viernes (para variar tarde).

La verdad me sentí libre cuando terminó, a pesar que el sábado salí de la empresa casi a las 09 de la noche, sabía que esto no se repetiría hasta el próximo año, aunque fue reconfortante ver la sonrisa en eso niños (en su mayoría de condición humilde) que corrían con sus regalitos por todo el patio del colegio “Grillito” acercándose a decirme “gracias señorita, esto le había pedido a Papa Noel” y debo admitir, muy a mi pesar, que no pude contener las lágrimas.

No todo fue tan bonito, hay que ser sinceros, el show no salió muy bien, estuvo a cargo del área de RR. HH. Y no es exageración cuando digo que yo siendo pésimamente mala contando chiste hice reír más a los niños que ese payaso, pero otra cosa que también fue muy gratificante fue el hecho de escuchar a todos que el show del año pasado era de lejos mucho mejor que ese, aunque también me dio nostalgia ya que en ese show participé como la animadora, cosa que no se repetirá ya que sin querer terminé replegada del mundo al que tanto amaba por problemas personales.

Se que fui cobarde al no ponerme firme cuando me apartaron de mi pasión “el Teatro” pero ahora que lo pienso mejor, no estuvo tan mal, me ayudó a recuperarme más rápido y aunque extraño mis domingos en el Taller de Teatro comencé una nueva vida en la que ya no le quiero hacer espacio a esa pasión que me daba la alegría más grande.

Lo único que me queda decir es que hasta el día de hoy me quedan las ojeras de tantas desveladas que nos dimos para que todo salga bonito, al menos nuestra parte fue la más organizada y felicitada de todas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ReUnA bLoGgEr IqUiTeÑa

Mi apreciado amigo Franz está convocando a una reunión para toda la comunidad Bloggera de la Charapósfera y para las personas interesadas en el asunto, les advierto que en su mayoría son personas super cheveres y entretenidas, si tienen la oportunidad no falten ya que promete ser bastante interesante. La reunión será este viernes 5 de diciembre a las 8 p.m. en el Bar Musmuki (Plaza Castilla), para más información visitenel link que está acontinuación