miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad, Navida, Loca Navidad

Siempre quise que la navidad fuera como un sábado normal, acostarse tarde (si es que lo haces) y poder descansar todo el domingo (es decir el 25) pero casi nunca eso es posible, siempre sucede algo que te la cambia por completo, no con eso quiero decir que todo lo que suceda sea malo, hay momento en los que algo completamente lindo convierten a este día en una fecha especial, no me gusta la navidad, así como tampoco me gusta el 14 de febrero porque son la excusa perfecta para elevar todos los precios hasta la estratosfera. Recuerdo que hay un villancico que en su coro dice “la gente se quiere mucho el día de navidad…” en mi opinión lo deberían cambiar por esto “la gente se vuelva loca el día de navidad…” (no vayan a pensar que soy una chica antinavidad) solo basta que salgas a la esquina de tu casa para que veas a todos esos niños que prácticamente atentan contra tu vida y la suya ya que por reventar cuetecillos cuyos sonidos me desquician por completo están muy cerca de la pista (por no decir en ella) y uno como conductor (sobretodo de un vehículo lineal) tiene que hacer maniobras para no matarlos; y si quieres ir más lejitos, te vas por el centro y no puedes ni caminar, primero que las calles están cerradas (al menos en la ciudad donde vivo si) segundo porque hay tanta gente que te sofocas tan solo al dar el quinto paso, es todo un loquerío, y a eso le tienes que sumar obligatoriamente el hecho que debes convertirte en una paranoica esquizofrénica para cuidar tu cartera o billetera y así esos amigos de lo ajeno que andan merodeando por ahí no te despojen de lo poco que puedes tener.

“La gente se quiere mucho el día de navidad…” si claro, y a mi me salió el divorcio al día siguiente que lo acordamos; a quien queremos engañar con eso, la navidad es la época más hipócrita del año, como si de verdad perdonáramos a quien nos ofendió solamente porque dicen que un día como hoy hace 2015 años aproximadamente nació el hijo de Dios (cosa que no es cierta), pues no es así, no con eso digo que nunca perdonamos, pero para eso primero tenemos que olvidar y quien puede olvidar algo que aun le duele, peor aun si la herida sigue abierta y sangrando… lo siento, olvidaba que estamos en mundo que vive de apariencias y olvidaba también que por eso me creen loca, porque no ando aparentando lo que pienso y siento. No tengo miedo de decir que hoy, a pesar de ser Noche Buena, no voy a perdonar a aquella “amiga” que me traicionó y a esa otra mujer mayor que me lastimó tanto, no me nace hacerlo, no las odio, no se merecen ni eso de mi, valen tan poco que pierdo tiempo y esfuerzo sintiendo algo por ellas, así sea algo malo, para mi bendición son las únicas personas a las que tendría que perdonar (no lo haré que quede claro y no porque sea una resentida, es solo que como dije antes, no me nace hacerlo), así que a los demás, en general (incluyendo a aquel hombre que me lastimó tanto pero al que perdoné hace mucho) puedo decirle con verdadero sentimiento que pasen unas felices fiestas y que desde el fondo de mi corazón les deseo lo mejor del mundo.

Esta navidad no será la excepción en mis fracasos por hacer de este un día común y corriente, primero que nada porque algunas personas a las que amo demasiado no podrán estar a mi lado por problemas de salud y lo que más me deprime es que pasaran la noche entre las cuatro paredes blancas de un hospital lejos de donde me encuentro (te amo papi y te extraño aun más), luego está el hecho de que con una de mis grandes amigas no nos hablamos (lo peor de todo es que nos peleamos por una tontería), mi mejor amiga acaba de llegar de Lima y después de 04 años pasaremos juntas las fiestas con su enana y nuestras familias; y no puedo olvidar el hecho de que mi nueva mejor amiga (que en realidad es amiga desde hace tiempo pero con los acontecimientos presentados en mi vida en todo este año nos demostramos que nos queremos mucho y que siempre estaremos ahí la una para la otra) está que me hace bromas de bromas para poder olvidarme de lo que me pone triste y que también pasará las doce en mi casa (su familia cena temprano y se acuestan inmediatamente) y pues lo peor de todo es que este año no hubo grati, así que a pasar misia la navidad.

Como este año no pude conseguir, nuevamente, que la navidad pase como cualquier día, solo me toca hacer que a pesar de todo sea un bonito día y a visitar a todos mis amigos para saludarles con un gran abrazo y un beso a los solteros (jeje) y desearles a los que están lejos de mi (no solo geográficamente) que sean muy felices y consigan todo lo que se propongan, besos y los amo a todos (menos a esas dos personas que mencioné en este post) jajajajajaja.

Feliz Navidad



Esta foto es de la navidad pasada, aqui estamos mi papito lindo y mi hermanita Silvana (es mayor que yo)

4 comentarios:

Cristina G. dijo...

la Navidad aloca a la gente, es verdad.. más tráfico, más gente probándose ropa, más gente en las tiendas y no se puede comprar ni un carajo xq todo está caro o ya se agotó!

entiendo tu odio x los convencionalismos, yo tmb los odio.. tampoco me parece q tengamos q perdonar a personas a las q ni sikiera nos nace perdonar.. pero lo q sí creo es q esos rencores nos llenan el alma d odio y es feíto!

en fin pues, después d tanto floro,
FELIZ NAVIDAD! :) sonriiie

besos,
Cris

MIGUEL ANGEL CHECA BERNAZZI dijo...

Jajajajaja!!! Què buena. Hay casi coincidencias respecto de lo esta fecha es en realidad (Jesùs no naciò en diciembre, y sòlo lo hizo una vez). Por distintas razones, estos dìas (hasta el año nuevo) desde hace muchos años los tomo como otro dìa cualquiera o cualquier feriado (como que lo es). Ha perdido por completo ese atractivo pero, dada la costumbre, me reuno con mi familia para darnos un abrazo y reavivar el amor entre nosotros y los demàs. Un fuerte abrazo.

MUSMUKEANDO - FRANZ MAX dijo...

A MI ME GUSTAN LOS CUETES!! SOBRE TODOS LOS MAS GRANDES!! LOS K MUTILAN NIÑOS Y PRODUCEN INCENDIOS!! ERES LA VERSION FEMENINA CHARAPA DEL "GRINCH" "GROUNCH" COMO SEA K SE LLAME ESE PERSONAJE K ODIA LA NAVIDAD Y K PLANEA ROBARSELA, Y K AL FINAL SALE SIENDO EL MAS BONDADOSO!! OYE TIENES K PERDONAR!! BUENO AMIGA, YO NO TE PUDE VER, ASI K TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD!! TKM, ESPERO K LA PASES SUPER! Y SI NO ! HAS EL AMOR Y NO LA GUERRA!!

ABRAZOS AMIGA

LiLiTh dijo...

Jajajajaja, de lo peorcito Franz, como es eso de que te gusta que lo niños se mutilen jajajajaja (es broma, entendi lo que quisiste decir). T

Tienes razón Miguel, la navidad es solo un feriado más que por costumbre se pasa con la familia.

Cristina, no puedo estar más de acuerdo contigo, con decir que a mi ahijada le regalé algo que me gustó mucho y que en octubre costaba S/. 20.00 y ahora costó algo más que el doble, y por lo de rencor pues mi alma no está envenenada con esas cositas, como dije bien claro, esas dos personas (mujeres dicho sea de paso) valen tan poco que ni si quiera pueden despertar en mi sentimientos malos que maltratan el alma, para nada, no por eso significa que las tengo que perdonar, lo que no nace no crece.

Besitos a todos, espero de todo corazón que la hayan pasado super mega archi bien