lunes, 29 de diciembre de 2008

Trato entre hermanos

Como se hace para pedirle disculpas a alguien al que realmente estimas demasiado pero le dijiste cosas tan feas (que no dejan de ser ciertas) y que el solo hecho de decirlas la lastimó tanto que la hiciste llorar. Una vez una amiga que alguna vez tuve me dijo, después de haberme lastimado de la peor manera, que las personas herimos más a aquellos a los que realmente queremos y terminamos alejándolos, en ese entonces no compartía esa opinión, pero ahora, después de haber hecho llorar a mi hermana de nuevo y no hablar hace casi un mes con una gran amiga, creo que puede tener algo de razón, aunque son casos distinto para mi ambas (antes mencionadas) significan mucho.

Siempre creí que mi hermana tiene dos personalidades, con sus amigas se comporta completamente distinto (y no estoy exagerando) pero después de lo que hoy pasó, comienzo a pensar que no es la única, quizás yo sea igual y ella no tenía toda culpa como solía pensar de adolescente (que como el 90% de adolescentes rebeldes tiende a sentirse la victima). Mi hermana es una persona es amable, alegre, dulce, bromista, inteligente, paciente, siempre con una sonrisa en los labios, sin embargo al llegar a casa, cambia todo eso y se vuelve como un tipo de mujer amargada, trato de entenderla con todas las cosas que pasó no sería para menos, pero porque pretender no serlo delante de extraños a la familia directa (papá, mamá, hermanos), porque fingir que todo está bien, obvio que a nadie debería importarle lo que hagamos y muchos solo esperar verte destrozados para patearte ahí mientras estas en el suelo, pero OMG no entiendo a mi hermana.


Creo que hoy me extralimité al decirle esa cosa tan fea, la herí realmente y demasiado, pero ella en algún momento me dijo lo mismo y esta vez no lo hice por venganza para que ella sintiera lo que duele que te digan eso, lo hice porque lo sentía, a pesar de ser pacientes ambas parece que no lo somos con nosotras mismas y tanto va el cántaro al agua que se rompe, tanto me molestó su insistencia que terminé diciéndole que esa era la razón por la que el padre de su hija le dice loca, porque no sabe cuando callarse y cansa con tanto que repite lo mismo, es por eso que la dejó (cosa que es falsa porque fue ella quien lo dejó) también le dije que hasta el más santo se cansaría de ella. Si me extralimité esta vez.

Y es que yo no soy muy distinta a ella, también soy alegre, divertida, paciente, amable, bla bla bla bla (ese tipo de cosas me engañan mis amigos jeje) pero al llegar a casa, en el mismo ambiente hay algo que hace que todo esa energía que tienes se esfume solo al poner el primer pie adentro, a pesar que hay una nena de casi 4 meces siempre sonriente y coquetona (igualita a la tía caray), y llega un momento en el que no soportamos más esa tensión y las 3 (mi mamá, mi hermana y yo) explotamos y nos decimos de todo. No con esto quiero decir que mi casa es un infierno, pasamos momentos muy lindos juntas, creo que todas estamos estresadas y necesitamos vacaciones, pero vacaciones de verdad. Recuerdo cuando no vivía junto con ellas, nos adorábamos, casi nunca peleábamos y siempre estábamos prestas a escucharnos, aconsejarnos y ayudarnos como nuestros padres siempre quisieron que nos lleváramos.

Si me extralimité esta vez, aunque no mentí al decir que el más santo y paciente de todos se cansaría de ella, pero no debí aumentarle tanto, mmmmmmmmmmm creo que ahora si estoy segura que debo pedirles disculpas, porque hay algo que me da vueltas y vueltas dentro de mi que hace que desee abrazarle y mandar a la CSM a la persona que la puso así y me doy cuenta que fui yo misma la que la lastimó, quiero mucho a mi hermana y para que esto en la medida de lo posible no vuelva a ocurrir, respiraré 10 veces antes de responderle y así no diga cosas tan hirientes, obvio que le diré la verdad pero buscando la mejor manera para no lastimarla, al final de cuentas es mi hermana y no puedo ser tan cruel con ella porque si ella sufre pues yo no estoy tranquila.


Bueno sobre la otra persona que mencioné en el primer párrafo hablaré en otro post, lo prometo, porque también es alguien importante para mi.

No hay comentarios: